Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

VERDAD Y LIBERTAD EN CRISTO

Por: jmjorgea2 | Publicado: 23/10/2010 04:13 |

LA VERDADERA LIBERTAD EN CRISTO JESUS

 

Muchos hermanos Cristianos se preguntan: ¿A que libertad nos llamo nuestro Señor Jesucristo?

 

La verdad os hará libres dijo Cristo. ¿En que consiste esa libertad que predicó nuestro Señor?: A continuación los yugos de esclavitud a los que nos libera nuestro  Señor Jesucristo:

 

1)      LIBERACION DEL YUGO DE LA LEY MOSAICA. Nuestro Señor sabia que por largo tiempo el pueblo de Israel estaba regido por la Ley de Dios a Través de Moisés, la cual solamente había servido para medir sus pecados porque ninguno de ellos a excepción de Cristo pudo cumplir esa ley y por consiguiente en lugar de ser un medio de salvación se había convertido solo en una carga que ellos ya no podían soportar, especialmente porque a la ley de Moisés se la había agregado una serie de fabulas inventadas por los falsos maestros de la Ley Mosaica.  Entonces el Evangelio de Cristo es una verdadera esperanza de salvación y vida eterna para los judíos que creyeron en el Mesías. Citando. Juan 8:31 y 32. Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:--Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Aquí Cristo les aclaró a los Judíos creyentes en él, que su doctrina es la verdad de Dios y que el venia al mundo para un nuevo pacto entre Dios y los hombres y que el antiguo pacto  con Israel quedaba anulado como lo cita posteriormente el Apóstol Pablo en 2Corintios 3:14. Empero petrificáronse los sentidos de ellos. Pues hasta el día de hoy, el mismo velo en la lección del Antiguo Testamento queda, no descubierto, porque en Cristo es anulado.

 

 

2)   LIBERACION DEL YUGO DE NUESTROS PECADOS. Los judíos no le entendían a Cristo, porque mientras que él hablaba de un nuevo pacto espiritual entre Dios y los hombres, ellos pensaban que no necesitaban de esa libertad porque no eran esclavos de nadie en un ambiente natural o mundano. Véase. Juan  8:33 y 34. Ellos le contestaron:--Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Por qué dices que seremos libres?  Jesús les respondió: --Ningún esclavo se queda para siempre con la familia para la cual trabaja. El hijo de la familia sí se queda para siempre, y si él quiere puede dejar en libertad al esclavo. Les aseguro que cualquiera que peca es esclavo del pecado. Por eso, si yo, el Hijo de Dios, les perdono sus pecados, serán libres de verdad. (Versión BLS). Nosotros los humanos hemos vivido tanto en el pecado que no nos damos cuenta que somos esclavos del pecado, sin embargo aquí Cristo no abre los ojos que vivimos en un mundo de pecado y que él como el hijo del creador nos puede liberar del pecado para poder justificarnos delante de Dios. 

 

3)  LIBERACION DEL YUGO DEL PECADO ORIGINAL. Dios Padre ha ungido con su santo espíritu a Cristo para que él de las buenas noticias del reino de los cielos a los pobres, proclame la libertad a los cautivos (por el pecado), sana nuestras enfermedades (a causa de nuestros pecados), pone en libertad a los que han sido oprimidos (por el enemigo de Dios y de la humanidad). Véase. Lucas 4:18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos. Hermanos si ustedes se pueden dar cuenta que Cristo vino a darnos libertad de todo lo malo que nos ha acontecido por la desobediencia a Dios de nuestros primeros padres Adán y Eva. Véase 1ra.Corintios 15:22. Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo. (Versión Jerusalén). En otras palabras, actualmente somos pobres, nos enfermamos, somos esclavos del trabajo por nuestros pecados y especialmente por el pecado de desobediencia a Dios cometido por nuestros primeros padres Adán y Eva.

 

4)   SOLO CRISTO NOS PUEDE DAR LIBERTAD Y SALVACION. Solo Nuestro Señor Jesucristo nos puede conceder la libertad, salvación y el perdón de nuestros pecados. Nadie mas puede concedernos estos atributos, ni siquiera los Ángeles mucho menos los hombres y sus religiones. Ni siquiera los que quieren ir directos a Dios Padre lo pueden hacer (Testigos de Jehová) porque niegan al Hijo de Dios y la venida del Mesías al mundo. Véase. Revelacion 1:5. y de Jesucristo, quien es el testigo fiel, el primero en resucitar y el que gobierna por encima de los reyes del mundo. Cristo nos ama y con su sangre nos liberó de nuestros pecados.  Que Cristo sea el mediador entre Dios y los hombres  es un mandato de Dios Padre y quienes lo incumplan no se salvaran. Véase lo que Cristo dijo. Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. Cristo además de darnos libertad y salvación nos ofrece pastos. (Bendiciones de Dios). Cristo Dijo que los que no quieren entrar al Reino de los Cielos a través de él, son unos salteadores, así que hermanos seamos obedientes y no hagamos las cosas al revés de lo que Dios pide.

 

5)  AUN LA CREACION DE DIOS NO ESTA LIBERADA POR EL PECADO DEL SER HUMANO. Es preciso notar que por el desvío y desobediencia del ser humano también la naturaleza y todo lo creado por Dios actualmente esta corrompido, de ahí que la tierra ya no produce el fruto como lo producía en el jardín de Edén. Romanos 8:21 dice: de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para alcanzar así la gloriosa libertad de los hijos de Dios. En el reino de Cristo en el milenio Dios volverá a quitar la corrupción actual y la tierra será bendecida para la gloria de Dios y de sus hijos.

 

6)  LA LIBERTAD EN CRISTO NO ES MOTIVO PARA PRACTICAR EL LIBERTINAJE DEL MUNDO. Ser libres en Cristo es vivir en obediencia a Dios cumpliendo todos los requerimientos de Dios a través de Cristo. 1PeDRO 2:16. Sean libres, pero no hagan de la libertad un pretexto para hacer el mal. Sean libres como servidores de Dios. La diferencia entre el justo y el malvado es que el justo le sirve a Dios y el malvado no le sirve. Servir a Dios, servir al prójimo y apartarse de la maldad es a lo que Dios le llama libertad en Cristo. Gálatas 5:13.  Les hablo así,  hermanos,  porque ustedes han sido llamados a ser libres;  pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones.  Más bien sírvanse unos a otros con amor.  (Versión NVI). Así mismo servir de tropiezo a un hermano que empieza en el evangelismo es un pecado mayor. Cristo dice que el que le sirva de tropiezo a uno de su hijos pequeños, seria que mejor se atara  un molino en los pies para irse al fondo del mar antes de realizar ese pecado. Véase .1Corintios 8:9. Sin embargo, tened cuidado de que su libertad no se convierta en motivo de tropiezo para los débiles.

 

7)  LA LIBERTAD EN EL ESPRITU SANTO. Los cristianos que poseen al Espíritu Santo y se encuentran en obediencia a Dios a través de Cristo están en la libertad, esta es la libertad que Dios ofrece a sus hijos. Véase lo que dice: 2Corintios 3:17. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Los verdaderos cristianos tenemos que buscar e invocar al Espíritu Santo en nuestras reuniones para poder estar en la plena libertad que Dios y Cristo conceden a su pueblo. EFESIOS 3:12. En él,(CRISTO) mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios.

 

8) liberacion del yugo de las tradiciones de los hombres. Uno de los mayores obstáculos para obtener la libertad de Cristo, son las tradiciones inventadas por los hombres no creyentes en Cristo. Hermanos no debemos de practicar nada que no este en el nuevo pacto entre Dios y los hombres. Debemos obedecer principalmente el evangelio de Cristo. Véase Colosenses 2:8. Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los  poderes que dominan este mundo. (Versión DHH). Las fiestas mundanas causan afán, tristeza y gastos innecesarios que Dios no quiere que hagamos.

 

9)  LIBERACION DEL YUGO DE LA RELIGIOSIDAD. La religiosidad es uno de los yugos mayormente ingratos, porque mientras la gente busca a Dios en la religión, el verdadero Dios ya no se encuentra allí. Solo a través de Cristo podemos entrar al lugar Santísimo. Véase Hebreos 10:19. Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo. Los humanos que practican la libertad de Cristo son bendecidos por Dios y su obediencia los lleva a obtener la salvación, resurrección y vida eterna. Véase.  santiago 1:25. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. Los cristianos verdaderos seremos juzgados por la ley de la libertad en Cristo, por lo cual debemos de perseverar en obediencia a sus mandatos. Véase. santiago 2:12. Hablad y portaos como quienes han de ser juzgados por la ley que nos da libertad. En la religiosidad se han infiltrado los falsos hermanos (Cizaña) quienes llegan a la iglesia solo a dividir a los demás hermanos. Sus objetivos son estorbar la obra de Dios y esclavizar de nuevo al pueblo de Dios. Véase. Galatas 2:4. El problema era que algunos falsos hermanos se habían infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos.

 

10)  liberacion del yugo de los falsos apostoles, FALSOS pastores, FALSOS  profetas y maestros. Los falsos dirigentes de la religiosidad ofrecen libertad en Cristo, mientras ellos aun permanecen en corrupción. 2Pedro 2:19. Prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues cada uno es esclavo de aquello que lo domina.  Actualmente los falsos dirigentes están predicando aún el Antiguo Pacto como si estuviera vigente para confundir a las ovejas y exigen que se practiquen los antiguos mandamientos como el Diezmo, las Primicias, Promesas, Séptimo Día, o sábado Día de Reposo y otros inventados por ellos mismos, porque les conviene financieramente, pero no se preocupan por la salvación de las almas. Véase. Galatas 5:4.  Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley (de Moises), se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios. (Versión DHH).

 

11)                    LIBERACION DEL YUGO DE LAS OBRAS DE LA  CARNE.

Este yugo solo lo experimentan los cristianos que estan en un proceso de maduración espiritual, es el conflicto interno e individual que existe entre los deseos de la carne o cuerpo (tentaciones pecaminosas del mundo) y el crecimiento espiritual. En este proceso mientras la carne le dice al subconsciente que realice lo malo el Espíritu Santo le recuerda las buenas obras que se deben de realizar según la palabra de Dios. En otras palabras  se puede explicar como el proceso de maduración espiritual entre el bien y el mal. Véase.   Galatas 5:16 Por eso les digo: caminen según el espíritu y así no realizarán los deseos de la carne. Muchos se preguntaran cuales son las obras de la carne. Véase. Gálatas 5:19 Ahora bien, están claras cuáles son las obras de la carne: La fornicación, la impureza, la lujuria. De la fornicación podemos decir que se refiere a toda infidelidad de los hombres hacia Dios, del mismo modo que la venta de una libra de azúcar de 12 onzas, también la infidelidad del esposo o esposa que le es infiel a su conyugue se considera como fornicación. De la Impureza podemos decir que es todo lo contrario a lo que es Santo y limpio  decretado por Dios. De la Lujuria mencionaremos que esta compuesta por la vanidad, el orgullo, la avaricia por el dinero que también conduce hacia la idolatría. Dios promete vida eterna a los que por medio del Espíritu Santo hacen morir las obras de la carne. Véase. Romanos 8:13.  porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

 

12)                      JESUCRISTO PAGO el precio de NUESTRA LIBERTAD CON SU SACRIFICIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO. Al igual que Cristo se entrego como cordero de Dios para el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, de la misma manera el pago nuestra libertad y nos quito de toda esclavitud. Véase. 1Corintios 1:30. Por gracia de Dios ustedes están en Cristo Jesús. El ha pasado a ser sabiduría nuestra venida de Dios, y nuestro mérito y santidad, y el precio de nuestra libertad. Si Jesucristo se sacrificó por nosotros dándonos el perdón de nuestros pecados y nuestra liberación de los yugos aquí mencionados, entonces vivamos esa libertad y no regresemos a esos yugos de esclavitud. Véase. Galatas 5:1. Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manteneos firmes y no os sometáis nuevamente al yugo de esclavitud.  El análisis refleja que debemos obedecer los mandatos de Dios y de Cristo y no debemos de regresar a los  yugos de esclavitud para poder entrar el reino de Dios y de su hijo Jesucristo:

 

 

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES  YUGOS DE ESCLAVITUD:

 

A.   Yugo de esclavitud de la Ley de Moisés: No regresemos a practicar la ley Mosaica en las Iglesias que lo practican. Si no hallamos una iglesia del Nuevo Testamento, entonces realicemos una relación directa con Cristo haciendo reuniones para compartir la Palabra del Nuevo Pacto y la adoración con canticos a Dios y a su Hijo en nuestras casas, con nuestra familia, vecinos y amigos. Nota: La mayoría de las iglesias y sectas “Cristianas” actuales son Apostatas y falsas, no permita que los falsos dirigentes actuales decidan por usted en cuestiones doctrinales e espirituales.  Escudriñe usted mismo las sagradas escrituras y compártala con sus familiares, vecinos y amigos y de la misma forma adore a Dios y a su Hijo Jesucristo, y de esa forma Dios por medio de su Santo Espíritu lo guiará a toda la verdad y le protegerá hasta el final de su carrera cristiana. Para pertenecer a la verdadera iglesia de Dios y ser salvo, no hace falta que seamos parte de un templo de cuatro paredes, con el agravante de que sus lideres son falsos. Por eso dijo Cristo: Habrán dos en una cama, uno será llevado y el otro será dejado. No es apegándose a una congregación que usted será salvo, si no cumpliendo con los mandamientos de Dios a través de Cristo.

 

B.    YUGO DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO. El perdón de nuestros pecados a través de Cristo no es una excusa para continuar pecando después de recibir a Cristo como Señor y Salvador. Cristo dice: Siete veces caerá el Justo y siete veces lo levantará el Señor. A pero óigase bien la palabra dice el Justo y no dice el pecador, así que no insistamos en seguir cometiendo pecados después de habernos convertido a Cristo, si de nuevo cometemos pecados estamos pisoteando y crucificando nuevamente al Señor.

 

 

C.    YUGO DE LA ESCLVITUD DE SEGUIR LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES. Este yugo de esclavitud es motivo de afán y preocupación en la mente de los seres humanos, todas las fiestas mundanas como La Navidad (Cristo no nació el 25 de diciembre), El Día de los Santos, las fiestas patronales y otras son actividades que ponen en penas a los padres de familia para obtener ingresos para poder sufragar esos gastos que por tradición lo imponen los mercaderes para incrementar sus ventas. Los verdaderos cristianos solo deben de cumplir con lo que dice el Nuevo Testamento y no en tradiciones humanas.

 

D.   YUGO DE LA ESCLAVITUD DE LAS OBRAS DE LA CARNE. La liberación de este yugo solo se consigue a través de un proceso de crecimiento espiritual y en madurez del conocimiento de la Palabra de Dios. El que logra vencer este yugo de esclavitud de las obras de la carne prácticamente se ha ganado el Reino de los Cielos, porque esta libertad es la que conduce a la santidad y la Palabra de Dios dice: Nadie verá a Dios sin santidad, porque Dios es Santo.  Así que estimados hermanos luchemos por alcanzar la plena libertad, aquella libertad basada en la verdad en que nuestro Señor Jesucristo nos hizo libres.

 

Que Dios Padre, Nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo nos ayude a vencer estos yugos de esclavitud para poder ser verdaderamente libres, y de esa manera podamos obtener la salvación, resurrección y vida eterna. Saludos en Cristo Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta